jueves, 7 de agosto de 2008

Licencia de sexo seguro


Licencias de sexo seguro


NUEVA YORK, NY. -- ¿Le gustaría obtener una licencia de sexo seguro? Un residente de Brooklyn está entregando estos documentos de identidad para promover el diálogo y la responsabilidad sexual.
Las licencias demuestran que la persona ha sido examinada para detectar enfermedades de transmisión sexual. El objetivo es incrementar la conciencia sobre la importancia de practicar el sexo seguro.
Eli Dancy tiene una misión, conduce su camioneta promoviendo el sexo seguro a ferias de salud y clínicas del área tri-estatal. Reparte condones y lubricantes al público pero lo más importante es el mensaje que entrega a través de sus licencias de sexo seguro.
Eli Dancy: “nací y me crié en Bedford Stuyvesant, Brooklyn. Vi mucha irresponsabilidad y no había nadie en el vecindario haciendo el trabajo de prevención, repartiendo condones o hablando con la gente, decidí que yo tenia que hacerlo”, dijo Dancy.
Para obtener una licencia de sexo seguro uno debe ser miembro de la organización Stfree y someterse a exámenes de sangre para detectar VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
Al comprobar que se realizaron los exámenes recibe la licencia y puede mostrársela a su pareja. Marcando este teléfono y con el numero de PIN del dueño de la licencia, otra persona puede saber los resultados de sus exámenes.
El propósito del programa es incentivar a la gente a tener conversaciones sobre su salud antes de tener relaciones sexuales. Las licencias se renuevan cada 6 meses obligando a las personas a continuar evaluando su comportamiento.
La licencia que demuestra la responsabilidad sexual cuesta 20 dólares cada 6 meses. Kenya Heyliger trabaja como voluntaria para la organización.
Kenya Heyliger: “soy un ángel de sexo seguro. Intento crear conciencia sobre el sexo seguro para que la gente conozca si tiene VIH. Usualmente le digo a la gente, si va a tener sexo que se proteja”, dijo Heyliger.
Dancy trabaja en el área tri-estatal pero acaba de asociarse con el grupo Black Aids Institute para extender el programa de licencias de sexo seguro a nivel nacional.
Myisha Paterson Gatson: “nuestra meta es incrementar el numero de afro americanos que conocen su estatus, prevenir el HIV, asegurar que los que tienen la enfermedad reciban el tratamiento adecuado y reducir el estigma asociado con el SIDA”, dijo Paterson.
Estas organizaciones reconocen que la gente teme examinarse y saber que tiene VIH, pero quieren que el publico entienda que le deberia dar mas miedo no saberlo.

No hay comentarios: